jueves, 29 de julio de 2010

Actualizando el huerto de la terraza


Mucho terreno y no pongo nada sobre mis queridas plantaciones de la terraza;

- El limonero va estupendamente, le afecta la araña roja pero bueno, es un mal menor del que al final no quedarán restos.. pensé que era un hongo pero no no no nonononono... es un maldito ácaroo!!!

Desde que lo compré ha crecido mucho... a ver este invierno de qué forma lo tapo contra las heladas para que me resista bien...



- Los calabacines... tienen unas hojas tremendas y hermosísimas!! pero hasta ahora todas las flores son machos!! así que a ver cuándo les da también por tirarme algún verde comestible..... ainss... De todas formas en dos días se me han pochado sobremanera, todavía no sé por qué será, les riego igual, les doy abono.. no lo entiendo.. la primera foto es del 26 de julio, la segunda de ahora mismo










































- El naranjo viento en popa, ningún problema

- Las dos tomateras estupendas, pero con flores en lugar de tomates. Son cherrys y no les ha salido ninguna rama en la axila.. así que supongo que ya tirarán tomates más adelante

- El cebollal se me seca por momentos. Hoy lo remediaré con un riego por goteo de botella de coca-cola

-El melón está mustio, tampoco tenía muchas expectativas, fue de un melón que me comí, sequé las semillas, me salió bien, planté una por probar y salió bien... pero claro, no es época, así que sólo quería saber qué condiciones necesitaba para germinar y cómo.. ahora que ya lo sé todo lo que viva es genial, pero no previsto XD

- Lo peor es el garbancero, así le llamo jejje Lo planté por aprovechar un cubilete, que no tenía semillas en su día para otra cosa, y surgió muy majo pero tiene una mosca que no hay forma de quitarle. Esa que se mete en las hojas y le hace como caminos despigmentados.. además se supone que requiere de poca agua y estoy regándolo cada dos por tres. Cada dos por tres me refiero a todos los días más de un litro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario